Tras una exitosa carrera de más de 15 años en la industria musical, con tres álbumes lanzados bajo los sellos Sony Music, EMI y Universal, y cientos de miles de copias vendidas en Latinoamérica, María Bestar dio el salto al mundo del cine y la televisión como guionista, directora y actriz.
Graduada de la escuela de guionistas ARS MEDIA en España, se ha formado con referentes como Valentín Fernández-Tubau, Virginia Yagüe, Yolanda García Serrano y Diego San José. En Nueva York cursó el taller de Dirección Cinematográfica con Solar Productions, y en Miami se formó como actriz bajo la guía de María Banda en Area Stage.
En los últimos años, ha trabajado con Televisión Española, Telemundo, Televisa, NBC Studios y Netflix, participando en el desarrollo de varias series de ficción, entre ellas No te puedes esconder, ganadora de Mejor Serie del Año en el New York Film Festival.
En el 2023 rueda Su cortometraje No estás loca —dirigido, escrito y protagonizado por ella— obtuvo el Premio a Mejor Directora en el XX Festival de Cine de Alicante y el Premio Especial Internacional por Advocacy en el 8º Festival de Cine de Coronado Island (San Diego, EE. UU.), además de más de una veintena de selecciones oficiales en festivales nacionales e internacionales, entre ellos el Festival de Málaga.
Como actriz, ha participado recientemente en diversas producciones de televisión, entre ellas la serie Serrines, madera de actor (2024), así como en las series La caza: Irati, Raphael y Kraken (2025).
En 2025 ha culminado su ópera prima como directora, el largometraje documental “No estás loca. La verdad sobre la violencia vicaria”, una potente obra social que ha tenido su preestreno en Madrid con gran acogida institucional y mediática. Actualmente, se encuentra en preproducción de su próximo largometraje de ficción, Encerradas, cuyo rodaje está previsto en España para 2026.
Con “No estás loca” (corto y largometraje documental), María impulsa una mirada transformadora sobre la violencia vicaria y la defensa de los derechos de la infancia, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 5 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.